Haz click aquí para copiar la URL
España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de adrian vigo:
10
Comedia. Drama. Aventuras Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2005
117 de 133 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al terminar de ver "La Quimera del oro" te entra la misma sensación que cuando acabas de tener un bonito sueño: alguna que otra lagrimilla de felicidad en los ojos, una sonrisa que no se borra de tu cara, y la sensación de que has aprovechado el tiempo a lo grande. Esta es una película bellísima, llena de momentos inolvidables (el baile de Charlot con los panecillos es realmente entrañable); con momentos en los que se antoja difícil no dejar escapar alguna que otra lagrima, como cuando el protagonista se queda solo en nochevieja; y con un final antológico (incomprensiblemente eliminado en la versión con narrador de 1942).
Los que ya la han visto seguro que envidian a los que no, ya que podrán disfrutar de este fantástico clásico por primera vez, una experiencia extraordinaria, como un bello sueño.
adrian vigo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow