Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de dadise:
9
Romance. Comedia Charlie Lang es un buen policía que está casado con Muriel, una mujer muy ambiciosa que sólo sueña con tener mucho dinero y abandonar el humilde barrio de Queens. Un día entra con su compañero Bo en una pequeña cafetería y, como no tiene dinero para dejar propina, le hace a la camarera Yvonne una promesa: si gana en el próximo sorteo de la loto, compartirá el premio con ella. Inesperadamente, el billete resulta premiado con cuatro ... [+]
13 de enero de 2008
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una preciosa comedia romántica, a mi parecer injustamente infravalorada, aunque a decir verdad no abundan las situaciones de comedia, lo cual se agradece, ya que Nicolas Cage y una hermosa Bridget Fonda llevan adelante sus personajes con la relativa seriedad que la situación requiere, sin caer en bobadas que podrían bajar el nivel ligeramente dramático de la cinta.
Es uno de esos films destinados a iluminar el corazón, con personajes moralmente bien definidos y moralejas conocidas de antemano. Justamente por la ambientación, los personajes y la trama, refiere tranquilamente a las películas moralistas que Hollywood produjo en la década del '40.
Si bien la trama es un tanto condescendiente con los sentimientos del espectador, creo que la historia sigue siendo interesante (además, parcialmente basada en hechos reales.)
En Argentina se la conoció con el espantoso título de Lotería del Amor. El título original, por su parte, refiere a las primeras líneas de la canción Young at Heart (en la película aparece la maravillosa versión de Tony Bennett y Shawn Colvin): "Fairy tales can come true, it can happen to you..."
Conexiones: para ver a Nicholas Cage nuevamente en busca de la felicidad -más allá del dinero-, referirse a la excelente Family Man.
dadise
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow