Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers Jr:
9
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Romance. Intriga La historia toma lugar entre el 17 y el 24 de diciembre, un mes después del festival cultural. El día 17, todo se encuentra normal. La Brigada SOS, liderada por Haruhi Suzumiya, planea hacer una fiesta de nabe para Navidad. Sin embargo, el 18 de diciembre, Kyon llega al instituto para descubrir que todo ha cambiado. Haruhi y Itsuki Koizumi han desaparecido, Yuki Nagato es una estudiante normal con sentimientos, Ryoko Asakura, quién ... [+]
13 de agosto de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para ver y comprender La desaparición de Suzumiya Haruhi, hay que remontarse a la serie que la precede, la melancolía de Suzumiya Haruhi, un anime la mar de positivo, que con una gran trama de misterios y enigmas, solo se centra en las alocadas aventuras de los cinco estudiantes (que no son lo que parecen, pero no spoileare por que merece la pena verlo uno mismo) para mi la serie y la película son uno, claro que puedes verla sin la serie, pero te perderías tal cantidad de detalles.

Bueno hablando de ella, para mi fue un regalo ver como por fin la historia se volvía mas seria, la serie es un puente para llegar a este punto, todo era color y diversión en la serie, aquí (como indica el titulo) al desaparecer Haruhi todo se vuelve gris, Kyon (el protagonista) que siempre iba donde le mandaba Haruhi, se siente vacío por su falta y ademas el resto de compañeros no recuerdan nada de lo ocurrido meses antes, no recuerdan a Haruhi, ni la brigada SOS, algunos ni al propio Kyon, lo que desencadena en un viaje en busca de Haruhi y de su propia vida anterior.

No contare más, porque pese a su larga duración, si te gusto la serie y le cogiste cariño a los personajes, esta cinta te encantara y emocionara a partes iguales, esta película hace de los pequeños detalles grandes momentos, todo con un sentido del ritmo muy medido.



Sígueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow