Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://www.terrorweekend.com
Voto de TerrorWeekend:
6
Terror. Intriga. Ciencia ficción. Thriller. Comedia Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. Secuela de "Happy Death Day" (2017), uno de los éxitos de Blumhouse Productions. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2019
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Contaba James Cameron que al hacerse cargo de Aliens, le dieron una serie de reglas que parecían contradecirse entre sí: debe ser igual pero diferente, tiene que ser novedoso pero contando lo mismo de Alien, más grande y contenida a la vez. Ahí está Aliens para demostrar que James Cameron salió bien parado de la aventura, mas… ¿Cómo lo hace el director/guionista Christopher Landon al enfrentarse a la continuación de Feliz Día de tu Muerte?

Tree Gelbman ha conseguido escapar del bucle que le mantenía, una y otra vez, repitiendo el mismo día en que cumple años y un psychokiller acaba con su vida. Momento de ver correr las páginas del calendario junto a Carter, su alma gemela; pero Tree ignora que el bucle de su cumpleaños aún sigue activo.

Feliz Día de tu Muerte fue una agradable sorpresa en el 2017 que, con los beneplácitos de la productora Blumhouse y el guion de Scott Lobdell, fue capaz de aunar bucles temporales y psychokillers en una historia que, si bien flaqueaba en su último acto, brillaba gracias al trabajo de la actriz Jessica Rothe. Christopher Landon coge el testigo de Lobdell y sigue al pie de la letra los consejos de James Cameron: amplía el universo universitario gracias a una serie de personajes que añaden toques de comicidad, narra la misma historia pero al mismo tiempo va un pasito más allá haciendo que los personajes recurrentes de la primera cinta varíen ligeramente. Feliz Día de tu Muerte 2 se ríe de sí misma gracias al elemento metalingüístico que aportan ciertos personajes, y Landon triunfa con su decisión de reforzar ese humor cruel y cínico del personaje de Jessica Rothe, auténtica dueña de la función, gracias a una serie de escenas repletas de humor negro que harán las delicias del público.

Todo es continuismo en Feliz Día de tu Muerte 2 ya que Landon vuelve a contar con el equipo técnico de la primera cinta como el director de fotografía Toby Oliver y el gran Bear McCreary que no solo compone la música sino que, para los más avezados, se atreve a plagiar/homenajear/parodiar el tema central de una cinta comentada a lo largo de la película. Jessica Rothe vuelve a llenar su personaje, esta vez con mayores matices, mientras Israel Broussard adquiere mayor protagonismo aunque sigue resultando flojo; pero los descubrimientos de esta segunda parte son Phi Vu y Ruby Modine, auténticos roba escenas, que piden a gritos mayor presencia en la historia.

Los únicos peros de Feliz Día de tu Muerte 2 son el continuismo y que Landon, al igual que Lobdell en la primera cinta, se ve forzado a añadir cierto elemento sentimental que lastra el ritmo de una película que debería tomar velocidad y no detenerse en ningún momento. Antes de acabar, avisar de una secuencia insertada en los títulos de crédito que certifican algo ya imaginado: esta es la segunda parte de una trilogía que, en función de algunos cabos sueltos repartidos a lo largo del metraje, aún tiene sorpresas en su interior.

Feliz Día de tu Muerte 2 te gustará si disfrutaste la primera cinta, si no la has visto ya es momento de hacerse una doble sesión y reírse. Una hora y media de ritmo trepidante.

https://www.terrorweekend.com/2019/02/review-feliz-dia-de-tu-muerte-2.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow