Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://www.terrorweekend.com
Voto de TerrorWeekend:
6
Terror Nicholas Burton, un ingeniero estadounidense que trabaja en la India, trata de llegar donde se encuentra su novia embarazada en pleno apocalipsis zombie. Para ello contará con la ayuda de un niño huerfano llamado Javed, quien le guiará en las 300 millas de peligroso viaje que separan a Nicholas de su amada... (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2014
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sorprendo a nadie si digo que la moda zombie se ha extendido por el mundo como si de una pandemia (zombie también) se tratara. Esto tiene cosas buenas y malas. Las malas son que prácticamente todo el mundo se puede aventurar a hacer su propia historia sobre el tema, eso significa que cualquiera “no capaz” puede hacerle un flaco favor a todos los amantes de este género. La buena es que, de la misma manera, gente que sí entiende del tema puede dar una visión distinta y aportar aire fresco. Los hermanos Ford tienen mucho que explicar sobre esto.

Nicholas Burton es un británico que trabaja como ingeniero eléctrico en India, cuando estalla una epidemia Z que arrasa con el país en pocos días. Decide cruzar el país para encontrarse con su novia, atrapada con su familia en su domicilio de Mumbai.

El argumento no está para contratiempos y es de agradecer, pasando de una presentación de diez minutos para todos los frentes vemos como estalla el virus rápidamente y como todo se pone en marcha, como buena road movie que es. Me gustó que el personaje de Nicholas, pese a no ser militar no tiene problemas en utilizar rápidamente armamento para su supervivencia. Aquí no hay fases como en tantos trabajos anteriores de “¿Qué está pasando?”, ”¡Las balas no funcionan!” o “¡Estamos malditos!”. No, aquí cogen la pistola y se lían a tiros. Bien.

La parte no tan buena tiene que ver con unos zombies bastante blanditos, quedan muy bien cuando atacan grandes ciudades mostrándose implacables, rápidos y efectivos, pero en escenas con protagonistas se les ve bastante suaves, apartándolos a empujones de tres en tres sin verlos como una amenaza real pese a ser docenas de ellos. También hay algún problema de coherencia argumental, no voy a exponer mis impresiones al respecto para no dar spoilers, pero vi algún fallo importante sobre eso.

Joseph Millson (Field of the Dead, Devil’s bridge) es el protagonista del film, tiene carisma y mantiene el tipo y tiene un par de escenas dramáticas en las que sale bien parado. Meenu Mishra y Anand Krishna Goyal que interpretan a la novia de Nicholas y a un niño que le ayuda en su viaje. Nunca antes habían trabajado en una película, sabiendo esto choca ver que ambos ofrecen una interpretación más que decente, en especial el niño.

Después de tener, en la primera parte, un rodaje infernal en Ghana y Burkina Fasso, el equipo de producción decidió ir a un país un poco más accesible para esta segunda, no obstante tuvieron un par (o doce) momentos problemáticos. Los hermanos Ford (Howard J. Ford y Jonathan Ford) hacen su tercera película juntos y la segunda de la saga con un buen nivel, a la vez que se encargan del guión y se encargan también de la fotografía, que por cierto muy bien escogida. Ya se sabe que cuando el presupuesto escasea tiene que entrar el ingenio para mantener el tipo y consiguen salir vivos de una producción difícil con un producto notable. La banda sonora a cargo de Imran Ahmad está a buen nivel, utiliza pequeñas piezas musicales propias de la India para ambientar.

En definitiva, un buen divertimento, plagada de escenas de acción y con un par de momentos bastante originales. Bastantes sustos que se ven venir y algunas escenas de tensión bastante resultonas. No está nada mal.

http://www.terrorweekend.com/2014/07/the-dead-2-india-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow