Haz click aquí para copiar la URL
España España · Burgos
Voto de Gael:
10
Drama. Thriller Un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustaciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2005
667 de 870 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a dejar a parte la excelente realización de la película para entrar a criticar el fondo de su mensaje.
Por lo general la gente no ve más allá de la historia que narra, y cuando termina la película sólo se quedan con el título, como si todo se tratara de la locura del protagonista, sin llegar a darse cuenta de que Tyler Durden no es el único que representa una metáfora, que su mensaje no es el único que intentan transmitirnos. ¿Acaso Marla es más real? ¿O "los monos que van a ser enviados al espacio"?
Esta historia no narra una historia, es un simple retrato de las inquietudes humanas, deseos, frustraciones... Las porciones de amistad, "En cualquier momento podría morir. La tragedia, segun ella, era que no ocurriera", "soy el sentimiento de rechazo de Jack"... todos los mensajes de la película son del protagonista.
Me parece desafortunado llamar violenta a una película que critica la violencia de forma tan contundente, que nos revela con metáforas cómo nos relacionamos en la sociedad actual, cuanto queremos "destrozar algo hermoso", qué exigencias ponemos a quienes entran en nuestra vida para no ser más que "monos" sin nombre.
Por supuesto que la película tiene mensajes para su primer visionado ("no eres lo que vistes" o "su desayuno le sabrá mejor que todo lo que tu y yo hayamos probado jamás") pero sin lugar a dudas, tras verla por segunda vez, se empieza a comprender que todos tenemos mucho que ver con el mundo del protagonista.
La mejor película que he visto, una pena que no todo el mundo llegue a comprenderla.
Gael
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow