Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Dexter:
6
Drama Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin ... [+]
9 de julio de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que, aparte de lo que esta película significa en la trayectoria profesional de Eastwood (su testamento cinematográfico como actor) y la "complicidad" que pueda tener el espectador con esta especie de desmitificación-ocaso del tipo duro que con frecuencia ha interpretado el actor, no acierto a comprender el exagerado revuelo y alabanzas que ha recibido esta película...Y es que tampoco me esperaba gran cosa porque, al ser la historia que cuenta bastante simple y previsible (vamos, es de esas en que viendo el trailer ya te lo han contado todo), mis expectativas tampoco eran muy altas, por mucho que críticos y público la subieran a los cielos.
Así, nos encontramos ante la vieja historia del viejo gruñón y mezquino que parece que odia a todo el mundo pero que en realidad tiene un corazón de oro (es tan bueno que aún en su tercera edad sigue atormentado por haber matado a un coreano desarmado en una guerra de medio siglo atrás...) que saldrá a relucir cuando las circunstancias así lo desencadenen. El desencadenamiento vendrá por parte de sus vecinos orientales, que son personas realmente maravillosas y muy agradecidas, que hacen caso omiso de los desprecios del protagonista, hasta ganárselo y sacar a la luz el hombre bueno que hay en él. Desde luego, la forma en que están tratados los vecinos agradecidos del protagonista me parece bastante gratuita y poco creíble. No se, toda la película tiene un tufillo ya visto demasiadas veces de moralina barata y sobada que no le hace ningún bien a la película. Y la culminación es esas lamentables imágenes finales en las que vemos...(sigue en spoiler)
En otros aspectos, aparte del argumental, podría haber destacado más, pero yo la veo pasable y ya está, destacando positivamente la interpretación de Eastwood y negativamente la música, que pasa completamente desapercibida y no ayuda a darle ni un gramo de emoción a las imágenes. Aunque Eastwood ya a demostrado que sabe componer, creo que debería dejar el trabajo de la música en sus películas a un profesional más cualificado y, porque no decirlo, mas inspirado.
Desde luego, no es una película para tirar al cubo de la basura, pero tampoco es la maravilla que muchos dicen.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dexter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow