Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Dexter:
3
Ciencia ficción. Drama Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre... Adaptación del relato ... [+]
12 de marzo de 2017
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si, ya sé que debo de ser más tonto que un calamar (pero de los terrestres que, como sabéis, son bastante cortitos) porque viendo tantas criticas entusiastas y la nota que tiene esta película está claro que no alcanzo a ver las virtudes de esta gran obra. Por eso solo puedo dar testimonio de lo que me ha parecido a mi con las limitaciones evidentes de mis cortas entendederas, por lo cual ruego a los ilustres e inteligentes usuarios que puedan leer esto no se ceben mucho conmigo dándole al pulgar malo (si, el que apunta para abajo).
Yo lo que he visto es un tostón de proporciones bíblicas sin ningún ritmo narrativo, y de un insulso que parece hasta premeditado, con una fotografía y un color gris deprimente. Además del recurso sentimental fácil y sobado de la madre, más sosa que un huevo sin sal para no desentonar con el resto de la función, con la hija cancerosa, tenemos una historia "trascendental" de visita extraterrestre que a mi no me resulta creíble en ningún momento empezando por los bichos mismos y sus relaciones con los humanos. Luego viene el royo cansino e inverosímil de las paradojas espacio-temporales y un final a la altura del resto de la película, o sea, lamentable. En cuanto ha esto, he leído por aquí que algunos usuarios apasionados han escrito hasta guías para entender la película...No creo que sea para tanto, la verdad, pero reconozco que muchos espectadores pueden no haber captado algunas cosas del argumento porque es fácil quedarse adormilado durante su visionado, cosa del todo comprensible y perdonable, y por tanto una guía puede ser de utilidad. Mi problema al respecto es que llegado a un punto de la película me importaba un pepino lo que pudiera pasar en ella. Vamos, como si me sale Bob Esponja cantando y bailando junto con los calamares.
Dexter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow