Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
9
Drama. Intriga Texas, año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugados, al tiempo ... [+]
18 de febrero de 2010
142 de 162 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una de las películas que más veces he visto y sigue siendo de mis favoritas. Es el mejor ‘road movie’ que he visto. De largo. Y la mejor interpretación de Costner. De más largo todavía. Quizá la más redonda obra de Eastwood, la más rica en simbolismos y significados. Cada vez descubro algo nuevo.

Me gusta porque Butch no es un buen hombre, pero tampoco el peor; porque es un viaje a ninguna parte parando en todas las estaciones; porque es una lección de cine y de supervivencia; porque el protagonista persigue lo imposible; porque Buzz y su fantasma son geniales; porque detesto el fanatismo religioso; porque es un canto a la libertad. Porque es una tragedia luminosa y catártica. Porque todos hemos soñado con una máquina del tiempo.

Faster, Butch, Faster!
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow