Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
8
Comedia Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario. (FILMAFFINITY) [+]
15 de abril de 2008
36 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que, desde siempre, la sola mención de los Monty Phyton me había producido un pánico atroz. Mi prejuicio radicaba en considerarlos una pandilla de descerebrados que practicaban un humor grotesco y extravagante destinado a intelectualoides fantoches, ingleses raritos y parientes próximos.

Prueba de ello es que he tardado cerca de cuatro años en desprecintar un DVD que había discriminado injustificablemente. No sé por qué extraña razón ayer me revestí de valor y decidí darle una oportunidad a Terry Jones.

Afortunadamente mis malos augurios no se cumplieron y me di de bruces con una comedia inteligente, sarcástica y transgresora como pocas. Pero, sobretodo, revolucionaria. Una peli que no se limita a parodiar la vida de Jesucristo sino que, además, hurga en las miserias de la convivencia judeoromana extrapolando reacciones y situaciones de rabiosa actualidad con un desparpajo increíble.

De momento no le encasqueto un nueve porque soy un poco masoca y esa nota la reservo para pelis más hirientes y cañeras. Qué le voy a hacer... soy así de mostrenco. Pero se lo merece. Probablemente, la próxima vez que la vea le subiré ese puntito. Palabra de católico impropio, crítico, no practicante y con profundas dudas existenciales. Amen.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Taylor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow