Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de Sobera:
7
Acción Película que fue estrenada tras el fallecimiento de Bruce Lee, que no llegó a terminarla: sólo se rodaron 54 minutos que se completaron con material de archivo. Es el legado del mayor icono de las artes marciales de todos los tiempos. Lee encarna a su alter ego Billy Lo, una superestrella del cine de acción coaccionada por un sindicato del crimen para que trabaje para ellos. Tras la negativa de Lo, los mafiosos deciden deshacerse de él ... [+]
1 de enero de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Decir que Bruce Lee rodó 54 minutos me parece una exageración, porque sólo saldrá unos 15 minutos más o menos (Sin contar el material de archivo insertado).
Vista hoy en día parece un total despropósito, pero entiendo que en su momento no se podría hacer otra cosa (hoy algunas cosas hubiesen estado insertadas digitalmente), pero la repentina muerte de Bruce Lee dejaría a todos bastante desconcertados.
Supongo que de lo que se trató de hacer fue la película tal cual la tenían planeada, pero con dobles e inserciones de otras películas, el resultado es caótico, pero cumple su función perfectamente.
Los dobles lo hacen estupendamente, la película es entretenida, cuenta con música de John Barry (Casi podía ser una de Bond) y con la coprodución de EE UU, pero puede desconcertar a más de uno que sepa perfectamente como era el físico y la cara de Bruce Lee.
Como nota positiva decir que esos 15 minutos que sí rodo Bruce Lee son de lo mejor de su carrera, y ya sólo por eso merece la pena verla.

Lo mejor: El argumento y sín ningún tipo de género de dudas los 20 minutos finales con el auténtico e insustituible Bruce Lee.

Lo peor: Las inserciones de Bruce Lee de otras películas suyas, incluso de esta misma porque primero estrangula a alguien y luego estrangula al siguiente y los planos son los mismos, y como no, la muerte de Bruce Lee durante esta película.
Sobera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow