Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
6
Terror. Ciencia ficción El barón Frankenstein y el doctor Hertz intentan trasplantar las almas de los muertos a otros cuerpos. Después de que su ayudante Hans, acusado injustamente del asesinato del padre de su novia Christina, sea condenado a muerte y ajusticiado, desentierran su cadáver y se apoderan de su alma. Mientras tanto, Christina, consumida por el dolor, se suicida. Entonces, los dos investigadores se proponen resucitarla transfiriéndole el alma de ... [+]
5 de abril de 2013
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta ocasión el ninguneado barón Frankenstein se encontrará de nuevo en el ojo del huracán debido a sus llamativos quehaceres, en esta ocasión relacionados con un lamentable suceso que tiene que ver con uno de sus ayudantes. Peter Cushing encarna de nuevo al excéntrico doctor, nada nuevo tampoco en lo concerniente al recelo que provoca a su alrededor y por suerte, en esta nueva secuela, tampoco cambia el toque preciso y único que sólo era capaz de proporcionar la productora inglesa. A mi modo de ver el guión falla por su inequívoca precipitación, mejor llevada en otras ocasiones, tal vez salvada por una cuestión de astucia. En este caso, en la segunda parte de la película, los hechos se precipitan mal, inexcusablemente mal. Es una realidad que la belleza de Susan Denberg eclipsará a más de uno, me incluyo yo como todo mortal, pero ello no quita que su venganza, aunque lógica, esté mal detallada, se convierta en un atropello y no me quede más que lamentarlo, porque de nuevo Terence Fisher estuvo más cerca que nunca de hacer un peliculón.

Sí, sí, en el año 67 y cuando ya tantas y tantas películas relacionadas con Frankenstein quedaban atrás, Terence Fisher estuvo cerca de hacer un peliculón. Bien presentado en su inicio, bien desarrollado, pero con unas lagunas en su parte final que hacen que me quede un pelín decepcionado. Por lo que pudo ser y no fue. Eso sí, a quien le gusten las películas de la Hammer disfrutará como un loco, y al que llegue aquí sin querer lo pasará bien igualmente, porque mala no es.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow