Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Time Bandit:
6
Comedia El intelectual e ingenuo profesor Post hereda una enorme cantidad de dinero y decide que es hora de salir y disfrutar de la vida. Se enamora de una bailarina de una mediocre función de teatro y decide comprar el espectáculo con su herencia para llevarlo a Broadway. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia de 1932 más interesante de lo que parece a simple vista. El aspecto visual, en parte de los acontecimientos y del humor, y en los clichés de algunos personajes (especialmente los femeninos) se asemejan a muchas otras comedías de la época, y aunque de por si no destaque por encima del resto, tiene detalles que hacen que su visionado merezca la pena, especialmente la presencia del genio del cine mudo Buster Keaton, siendo está una de las pocas películas sonoras que ha protagonizado, que aunque demuestre que el humor verbal no sea precisamente su fuerte, sigue demostrando un gran nivel en el humor físico, que da fruto a los mejores momentos de la película. Entre los mejores momentos destacaría la parte de los trenes (que recuerda a la obra maestra de Keaton, “El maquinista de la general”, pero sin llegar a su nivel) y el desenfrenado número final.

En resumen, una comedía que se salva casi únicamente por la presencia de Buster Keaton, que hace lo que puede con un guión débil, si este hubiera estado más pulido y con gagas más elaborados, estaríamos seguramente ante una gran comedía, quedando únicamente algo simpático.
Time Bandit
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow