Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Henry Morrison:
7
Comedia. Aventuras Michael Dundee es un amigable y rudo cazador de cocodrilos en el salvaje outback australiano que, por su original filosofía de la vida, es considerado como un héroe entre los suyos. Su fama llega a oídos de Sue Charlton, una reportera de Nueva York que decide ir a Australia para visitarle y, una vez allí, le convence para que le acompañe en su viaje de regreso a América. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2009
31 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cocodrilo Dundee es el típico film ochentero por antonomasia. Hoy en día, mayoritariamente despreciada por la crítica "seria" y recordada como una intocable por todos aquellos que la vieron en su época y su contexto. No creo que, ni unos ni otros, tengan toda la razón. Se trata de una película realizada para entretener a un público muy concreto, con una serie de chistes y equívocos culturales, algunos hoy en día han perdido su gracia, otros forman parte de la cultura americana, y porque no, de la nuestra.

Sin duda, lo mejor es la parte australiana del filme, donde se nos presenta a un hombre abierto, ignorante, ingenuo, pero con un profundo conocimiento de la naturaleza que le rodea, y tendrá que enseñarle ese mundo a una frívola periodista americana (la encantadora Linda Kozlowski). La parte americana del film me parece muy inferior en interés, aunque es digna de verse porque, como muchas otras, es un reflejo extremadamente fiel de la sociedad americana de los años ochenta, y sus dudosos valores: una élite acomodada, social y económicamente superior, que mira por encima del hombro todo aquello que no casa con sus rígidas formas de ver la vida, una raza de hombres de negocios superficiales, profundamente hipócritas, que mirarán al "hombre de la selva" con cinismo e indulgencia paternalista. Todo ello contado desde una perspectiva comercial y ochentera, faltaba más, y con un final que hoy solo puede contemplarse con incredulidad, si acaso, con una sonrisa de complicidad. Porque, seamos realistas, ¿quien no ha querido alguna vez en su vida hipnotizar rinocerontes?
Henry Morrison
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow