Haz click aquí para copiar la URL
Voto de anarchyhector:
7
Thriller. Drama El jefe de la brigada de homicidios asesina a su amante, pero pone en evidencia pruebas contra sí mismo porque no soporta que se burle el orden establecido y que los culpables queden impunes. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2008
34 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una película convencional, trata sobre la problemática de la autoridad desde una óptica original: la insospechabilidad e impunidad de la que gozan los miembros de las fuerzas de seguridad de los Estados.
El protagonista muestra una obsesión por perseguir todo aquello que es lo subversivo, a veces parece un poco charlatán, como si tratase de reafirmarse en sus posiciones a base de repetir continuamente los mismos argumentos represivos.
Es curioso como lo que parece prevalecer en el Cuerpo de Policía no es hacer justicia buscando a los culpables de los delitos sino más bien calmar a la opinión pública para sostener sin atisbo de modificación el mismo sistema social. Hay que tener en cuenta que la película se desarrolla en una época muy convulsa en Italia, con ocupaciones de fábricas y un resurgimiento del movimiento obrero.
Está muy bien lograda la sensación de desesperación del protagonista por que le declaren culpable llegando a niveles dementes, no menos importante es el papel de la amante, que a través de flashbacks nos muestra como ella induce al protagonista a pensar que goza de impunidad y por tanto se revelan las grietas del sistema para condenar el delito, o quizás no sean fallos del sistema y es son razón de ser?
Lo cierto es que es una película que da que pensar, tiene un trasfondo social importante, hay que verla.
anarchyhector
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow