Haz click aquí para copiar la URL
España España · guadix
Voto de bisagron:
9
Aventuras. Western Año 1925. Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro para salir de la miseria. Emprende el viaje con otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará más problemas que cualquier dificultad del camino. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2007
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película redonda del maestro Huston que está imponente en la dirección de actores, en la búsqueda de escenarios y en el montaje final.
La mayoria del cine de John Huston refleja con un gran acierto la verdadera condición humana y en esta película se acentúa en grado máximo. Como el dinero puede hacer que se perviertan las mentes y se viva obsesivamente por acapararlo y aumentarlo a costa de lo que sea.
El director llamó a su amigo Bogart, compañero de juergas nocturnas sobretodo a base de alcohol (recuérdese como durante del rodaje de "La Reina de África", llegaban los dos borrachos al trabajo) y consiguió sacarle una interpretación, desde mi punto de vista, memorable que incompresiblemente para la Academia no significó ni tan siquiera el merecimiento de una nominación.
La película por otro lado no tiene ni un elemento de desperdicio, gracias a un guion definitivamente redondo. Se nota la labor de artesano de Huston colocando la cámara en su justo lugar y precisando hasta el detalle los planos cortos y medios que dan realce y credibilidad a los actores en el papel que están desempeñando.
Por último hay que analizar la última escena de la película, ya con los títulos de crédito
apareciendo. ...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
bisagron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow