Haz click aquí para copiar la URL
España España · guadix
Voto de bisagron:
9
Intriga. Drama Los Angeles,1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un ... [+]
3 de febrero de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante la enésima obra maestra del director vivo, que mejor sabe y domina todos los aspectos del séptimo arte. Un cineasta con mayúsculas, que no deja nada al azar y que estudia hasta las últimas consecuencias cada detalle y cada secuencia. No hay nada de relleno gratuito. Todo tiene su por qué; desde la elección de actores (pocos repiten en sus películas) hasta la minuciosa elaboración del guión, pasando por la música (últimamente se está acostumbrando a crear la banda sonora de sus filmes), la ambientación, fotografía...

Los encuadres, la dirección de actores y la independencia para producir sus propias películas han hecho que estemos ante un auténtico genio de la elaboración de historias que no dejan indiferente; que marcan un estilo propio y genuino.
Aquí estamos ante otra película que conmueve y estremece a la vez. Dos historias paralelas que van separadas durante mucho metraje para confluir en el último tercio de la película. Dos historias (madre y asesino) que van "in crescendo" y cuando por un momento parece que se van a venir abajo retoman inmediatamente un rumbo de más energia y más tensión. Cuando confluyen y parece que se va a acabar la película, Eastwood nos regala el resto para que no quede ni un rasgo suelto y todos los cabos bien atados. Todo está en su justa medida, incluso las pequeñas elipsis que aparecen y que no hacen sino darle mas dimensión a la narración.

En fin, el mundo va a echar mucho de menos a este ser superior, el día que desaparezca, que esperemos que sea lo más tarde posible. Se empieza a sentir ansiedad cada vez que se anuncia una nueva película del genio. Se pensaba que con "Sin Perdón", "Mystic River" o "Million Dollar Baby"; por no enumerar "Los puentes de Madison", "El fuera de la ley" o "El jinete pálido" había llegado a la cumbre y no podría aportar nada nuevo. ¡Qué equivocados estábamos!
bisagron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow