Haz click aquí para copiar la URL
España España · guadix
Voto de bisagron:
8
Comedia. Fantástico. Romance Cuando muere a los 70 años, Henry Van Cleve va al Infierno, donde lo recibe un caballero bien vestido que le exige que confiese sus delitos. Henry comienza entonces a contar su historia: desde niño, su acaudalada familia le proporcionó todos los lujos y satisfizo todos sus caprichos. Siendo ya adulto, llevó una vida disipada, entregado a la bebida y a las mujeres. Pero su vida cambió radicalmente el día en que conoció a Martha Strabel, ... [+]
15 de abril de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de los grandes títulos de la Fox en los años 40 fue esta joya que nos dejo el padre de la comedia. La maestría demostrada durante largo tiempo triunfaba una vez más en una deliciosa sátira sobre el Más Allá y sus picantes relaciones con el Más Acá.
Con el pretexto de un difunto que rememora su vida desde un sofisticado rincón del infierno, consigue Lubitsch una de sus comedias más sutiles con un refinamiento centrado en cada detalle y de donde han desaparecido las pinceladas de humor grueso que aparecían en muchos de sus títulos anteriores. No sólo consigue una elegante estampa de la sociedad americana sino que logra arrancar al technicolor de la Fox calidades sutiles, evanescentes, propias de un cuadro de época.
Impecable fotografía, guión, vestuario, montaje y por encima de todo la plasticidad de uno de los más grandes directores de la historia del celuloide en una de sus últimas producciones.
bisagron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow