Haz click aquí para copiar la URL
Voto de M_Pelegri:
8
Comedia. Drama. Romance Mucho tiempo después de su curso de Erasmus en España, Xavier está casado y tiene dos hijos, pero aun así sigue encontrando la vida muy complicada. Cuando su mujer se traslada a Nueva York por razones de trabajo, incapaz de soportar la situación, decide seguirla con los niños. Tercera entrega de la saga que comenzó con "L'auberge spagnole" y "Las muñecas rusas". (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2014
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque esta película forma parte de una trilogía que tendremos que revisar (más cosas para "vacaciones"...) Se trata de una historia que funciona perfectamente sola y que narra el rompecabezas existencial de Xavier ante su separación y traslado a Nueva York para estar al lado del sus hijos. Esta primera pieza se completa con la aparición de una amiga lesbiana que le pedirá un favor "especial" y finalmente, la primera novia también separada y con dos hijos, que pasan una época de vacaciones la ciudad. Todo ello aderezado con la escritura de un libro ( Xavier es escritor ) y un matrimonio de conveniencia con una chica china para solventar los problemas con los molestos funcionarios de inmigración .

La gran virtud del director Cédric Kaplisch está en que las numerosas piezas encajan perfectamente, aportando algo a la rocambolesca historia y añadiendo un tirabuzón más a las filigranas que debe hacer el protagonista (un espléndido Romain Duris) corriente arriba y abajo para estar en todos los escenarios que esta etapa de madurez "responsable" le obliga a participar. El director no duda en utilizar formatos cinematográficos múltiples e innovadores (animación, recortes, pantallas ordenador, Google Maps, ... ) que conjuntamente con numerosas escenas retrospectivas (flashbacks) ligadas por una voz en off en primera persona da un atractivo dinamismo que te mantiene atento aunque la proyección sea a la hora de la fatídica siesta.

El grupo de las tres mujeres que por algún motivo están ligadas a Xavier están a una altura magnifica destacando Audrey Tautou (Amelie) en el papel de Martine, Cécile de France en el papel de Isabelle (El niño de la bicicleta) mientras Kelly Reilly en el papel de Wendy quizás es el más antipático y llano .

Estamos ante una admirable comedia que conecta con las vivencias cotidianas de una forma espontánea y emotiva , sin tiempos muertos y con una desenfrenada continuidad que da como resultado un producto sencillo, digerible, vitalista y cercano sin resultar banal ni soso. Se aproxima de una forma abierta y bastante contundente a temas tan trascendentes como la globalización, las múltiples formas de familia, la inmigración, la diversidad en todas sus vertientes, la educación de los hijos o la importancia de la amistad.

Muy recomendada para pasar un buen rato con un puzzle de relaciones vertiginosas de una madurez recién estrenada y compleja .

Mi puntuación: 8.
http://bit.ly/1bTcqzG
M_Pelegri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow