Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
7
7,0
21.164
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Drama Recopilatorio de nueve cortometrajes que exploran el mundo de Matrix, la historia de los hermanos Wachowski llevada al cine de animación por parte de los más destacados directores de la animación digital. - "El último vuelo de Osiris" (Andrew R. Jones): La tripulación del Osiris tiene que llevar un mensaje de vital importancia a Zion, y se encontrarán en el camino con la armada de centinelas. - "Segundo Renacimiento" (Mahiro Maeda): ... [+]
15 de noviembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Esta colección de cortos de animación basados en la trilogía "Matrix" sirve para entender muchas cosas sobre algunos eventos y personajes.
Aún siendo fan absoluto de la saga de Neo y Trinity, noto de entrada dos fallos principales:

1.- El mundo de "Matrix" da para muchísimo más que para estas escasas entregas. ¿Por qué no hicieron una serie más larga con más exploración de este universo?

2.- La calidad de los cortos es muy irregular, como mínimo a nivel técnico y visual.

Si por mi fuera, me hubiera dado igual que hubieran hecho solamente una película de "El último vuelo de la Osiris". Es espectacular visualmente, no en vano fue hecha por el mismo equipo que nos trajo "Final fantasy", si no me falla la memoria. No solo la animación es brutal e hiperrealista, sino que en pocos minutos explora el mundo de "Matrix" en todos sus matices de manera única, enlazando además muy bien con la trama de "Reloaded" y "Revolutions".
El resto de los cortos no le llegan ni a la suela de los zapatos. Conocemos cómo las máquinas dominaron el mundo y por qué el chico que se picaba con el capitán Mifune en la tercera era tan admirador de Neo, entre otras cosas.
Pero la técnica utilizada en la animación (prácticamente una diferente para cada capítulo) varía entre lo más esquemático y el 2D más convencional posible. Esto no solo queda como "cutre" comparado con "Osiris", sino que ni siquiera creo que le haga justicia a una trilogía que supuso la mayor revolución en la ciencia ficción y los efectos especiales que se produjo en cine desde los tiempos de "Terminator 2" y "Jurassic park".
Sí que se pueden salvar algunos de ellos por la historia (ofrecen variedad y algunos son muy interesantes), pero desde luego no por su vistosidad.
Para mí, la peor entrega de todas es "Record mundial", que tiene una estética horrorosa que me da dolor de ojos. Pero la del chico no se queda atrás, con ese estilo de videoclip de "Take on me" tan feísimo.
Pero de todas formas, solo por "Osiris" ya merece mucho la pena verla, y es por eso que le doy un notable al conjunto.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow