Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
9
Serie de TV. Fantástico. Aventuras Es 1985 en Hawkins, Indiana, y el verano se está calentando. Fuera de la escuela, hay un nuevo centro comercial en la ciudad, y el grupo de Hawkins está en la cúspide de la edad adulta. El romance florece y complica la dinámica del grupo, y tendrán que encontrar la manera de crecer sin separarse. Mientras tanto, el peligro se avecina. Cuando la ciudad está amenazada por enemigos viejos y nuevos. Once y sus amigos recuerdan que el mal ... [+]
10 de julio de 2019
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para una opinión más extensa, véanse mis reseñas de las dos primeras temporadas.
En esta tercera temporada, destaca la inclusión del tema de la guerra fría, algo muy recurrente en el cine americano de los 80, como reflejo de la situación política de la época.
Aunque los guiños siguen estando y son buenísimos (el alcalde es el protagonista de "La princesa prometida", y las referencias de cine son innumerables), creo que los Duffer han cuidado muchísimo que la historia merezca la pena, por encima de la nostalgia de la década de los 80.
Los niños actores son unos "cracks" y cada vez lo hacen mejor. Millie Bobby Brown ("Once") presenta una increíble madurez como actriz, para lo joven que es. Su futuro es realmente prometedor.
En esta ocasión, hay tres tramas de investigación principales, cada una con un grupo de personajes. Esto hace que el genial Dustin no se relacione apenas con su panda de amigos, algo que no me ha gustado mucho pero que en el fondo enriquece al personaje, que se mete en un auténtico follón.
Erica es realmente muy graciosa, y Robin (la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman) es quizás el mejor personaje nuevo de la serie.
Lo menos bueno son algunos momentos de comedia improcedente en la trama de Joyce y Hopper con los rusos. No es un humor demasiado molesto, pero creo que no encaja excesivamente bien con todo lo que está pasando en Hawkins.
La serie sigue siendo tan buena como cuando empezó. Esperemos que siga así si deciden continuarla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow