Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
8
Aventuras. Comedia Varios automovilistas conducen por un agreste paisaje del sur de California. De pronto, un coche les adelanta a gran velocidad y, al tomar una curva, se precipita por un barranco. Los automovilistas intentan ayudar al conductor del vehículo siniestrado, el cual, antes de morir, les confiesa que tiene escondido un botín de trescientos mil dólares en el parque de Santa Rosita. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Posiblemente, es una de las comedias más divertidas de todos los tiempos.
Esta loca carrera en pos de la "gran W" supone un ejemplo del que tendrían muchísimo que aprender las películas de humor (malo) del siglo XXI.
El film es muy gracioso, y en los momentos en los que no lo es, sigue siendo divertidísimo. Su espíritu es clásico a más no poder, uniendo en su reparto a muchas caras conocidas de la época y utilizando un humor totalmente blanco pero que funciona a la perfección, incluso viéndola varias décadas después.
Durando dos horas y media, no le sobra nada porque no paran de pasar cosas, con muchos personajes distintos que solo quieren llegar los primeros cueste lo que cuesta y que tienen que sufrir la ley de Murphy.
Stanley Kramer demuestra ser un genio del ritmo, cuando por regla general este tipo de películas pierde chispa cuando la duración se extiende. Pero eso aquí no pasa ni de lejos.
Además, es una prueba clara de lo que muchas personas son capaces de hacer por dinero.
Mis escenas favoritas son la persecución final, toda una locura, y la descacharrante aparición fugaz de Jerry Lewis, uno de esos actores que me hacen reír solo con verle.
Esto es una comedia en condiciones, y no las chorradas que se hacen ahora.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow