Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
7
Ciencia ficción. Acción. Fantástico Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es lo que es. No podemos valorar un “blockbuster” veraniego como si fuéramos el jurado de los Óscar.
Dicho esto, los de “Monarca” nos llevan al encuentro de un montón de monstruos gigantes. Ahora hay toda una manada de bichos, encabezados por la hidra de tres cabezas, un enemigo bastante duro de roer.
Me llama la atención que el reparto (más o menos de primera línea) se haya esforzado en hacer un trabajo más que digno, tratándose de una película como esta. Si es que estando Vera Farmiga y Charles Dance, las partes donde los humanos cobran protagonismo, están mejor de lo previsto. Y eso por no hablar de la chica de “Stranger things”, que tiene claramente un futuro más que prometedor.
Tiene dos fallos que hereda de la primera: Iluminación escasa y una molesta manía por acercar la cámara demasiado a los monstruos, de manera que no siempre se ve bien lo que está pasando. Y también hereda cosas buenas, como el tono serio y adulto, con escasez de chistes, y las secuencias de destrucción masiva. Los efectos especiales no dan un respiro, y aquí incluso hay más acción que antes.
Aunque la historia no es profunda (¿cómo iba a serlo?), por lo menos no es solamente gente corriendo para huir de la muerte. Hay incluso tiempo para el debate naturalista. La parte submarina me ha gustado.
Eso sí, la polilla gigante “Mothra” no me convence. Sé que viene de las películas antiguas japonesas, pero incluso estando bien hecho, es un monstruo bastante ridículo por muy grande que lo dibujen.
Simplemente, es una de esas películas para desconectar el cerebro y comer palomitas. Yo me lo he pasado muy bien viéndola. Cualquier otra valoración es para ponerla a parir.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow