Haz click aquí para copiar la URL
México México · Mexico
Voto de Peteham:
5
Animación. Drama. Comedia La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto a abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman (Adaptation) con la colaboración de Dan Harmon (creador de Community). (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llevaba unas expectativas decentes sobre la película, generalmente hay que admitirlo el Stop-Motion es una técnica de animación que llama bastante la atención, es bastante tradicional y requiere una gran paciencia para poder realizarla, además de que los resultados dan un estilo de animación muy realista en la animación y donde se puede jugar con bastante cosas ingeniosas sabiéndola utilizar, ahora el problema que tengo con esto no es el estilo de animación en sí, si no que parece que la obra carga este prejuicio superficial de por ser Stop-Motion hay que tratarla diferente a otra película, cuando en realidad así no debe ser la cosa.

La película tiene un mensaje confuso y no acabo de entender a qué quiere llegar y no es por que tenga un mensaje profundo y abstracto, para nada, si no que mas bien no deja en claro ningún punto, ni en el desarrollo ni en el final, es una película mas de pseudo-drama que intenta dar una seriedad psicológica a sus personajes pero siendo poco efectiva para mí, realmente pudieron hacerla en imagen real y no representaría absolutamente ningún cambio, la cosa queda en un mensaje que no lleva a ningún lado con el que uno se siente vacío y que ha desperdiciado el tiempo dado a que ni un mínimo punto a tratar da por hecho, incluso una resolución convencional me hubiera dejado mas satisfecho que lo planteado en la película.

Hablando de lo visual, es realmente muy bonita y tiene buena realización, los movimientos corporales de los personajes son muy realistas y con gran naturalidad, pequeños detalles extremadamente minúsculos que se tomaron la molestia de realizar se aprecian y eso da una mayor inmersión dentro de este estilo de animación, incluso no tienen reparo en detallar los desnudos de los cuerpos de los personajes, en el aspecto sonoro me molesta bastante la falta de caracterización de voces y poco reparto para esto, llega a confundir y es confuso en especial en las llamadas telefónicas, fuera de eso no considero que alguien se este perdiendo de algo realmente importante en cuanto a el cine de animación, si se quiere estudiar sobre los aspectos más técnicos y de realización mejor mirar el detrás de cámaras sobre su producción y realización creativa.
Peteham
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow