Haz click aquí para copiar la URL
México México · Mexico
Voto de Peteham:
8
7,1
8.976
Animación. Aventuras. Drama. Fantástico Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter"). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Generalmente en el Cine se tiene muy infravalorado el poder de lo audiovisual, si se que suena muy contradictorio pero dado a las formas mas tradicionales de contar una historia que da prioridad a la narrativa clásica y estructural, muchos olvidan lo poderoso que es las herramientas que solo este medio puede ofrecer, la animación es un medio que se presta para posicionar esta forma dándole un realce mucho mayor dado a las tremendas capacidades imaginativas y de movimiento que tiene como motor de su expresión, la tortuga roja es una película puramente animada usando el lenguaje audiovisual y el medio animado para expresar varias formas y colores, varias ideas y filosóficas de la vida como fabulas a base de metáforas que no hacen otra cosa mas que enriquecer el festín audiovisual.

Pero mejor vamos al mensaje, el mensaje es un ciclo de vida que todo animal y ser humano tiene ahí entra la metáfora de la tortuga roja rompiendo los ideales de vida que muchas veces tenemos y optamos por otras opciones, también cabe resaltar la diferencia de lo que estamos dispuestos a hacer en nuestras diferentes etapas de la vida usado a la familia y la relación padres e hijos para probar ese punto, la historia es simple pero se las ingenia para probar sus puntos y todo sin un solo dialogo solo usando el poder de lo visual y el sonido para jugar con la dirección de una manera primitiva pero efectiva como lo hacían los primeros animadores del medio.

Por supuesto el punto mas flaco es la música que no llega a resaltar del todo salvo el tramo final del film, pero aun así es una gran película digna del talento y debut de un nuevo director del que estaré esperando cosas interesantes.
Peteham
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow