Haz click aquí para copiar la URL
México México · Mexico
Voto de Peteham:
7
Drama Tras un divorcio difícil, Lucas, un hombre de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y trata de reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle cualquiera, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando el estupor y la desconfianza en una pequeña población. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Solo he tenido el gusto de mirar dos películas de Thomas Vinterberg, contando esta y Festen ambas tienen en común como eje central ya sea en su desarrollo detonante de la trama o como twist de esta el tema del abuso infantil, en el caso de Festen lo desarrolla de manera más típica pero brutal , mientras que en The Hunt le da una perspectiva más fresca, pero en cuanto a sustancia deja un poco más que desear, sin embargo sigue siendo una cinta a la que se le puede sacar múltiples lecturas.

El caso es más centrado en la perspectiva errada que la sociedad puede desatar en como algo claramente tan inocente salido de la boca de un niño puede causar un verdadero mar de sufrimiento para una persona. Aquí también entra el choque con la modernidad esa agenda de sobreprotección de una hipersensibilidad dañina e innecesaria que muchas veces llega a confundir mas que a beneficiar. Todo el paso de la cinta uno siente que alguien se ha ahogado en un vaso de agua y esa seria una gran manera de describir el film en una sola frase.

Visualmente la cinta esta muy bien cuidada, el conflicto y el ritmo como la dirección son en términos generales un gran gancho para la película, quizás lo mas interesante es como se van rompiendo las relaciones entre los personajes y como todo se va torciendo a un grado tan sutil que cuando uno mira las consecuencias es inevitable no sentir una frustración. Una mención especial a la banda sonora que ha jugado un papel fundamental en ambientar la caracterización de los personajes como las situaciones y eventos, así como planos generales de una manera muy bien calibrada y que embona muy bien con todo el tono de la película.

Sigo prefiriendo Festen como mejor película del director hasta el momento, pero The Hunt ha sido un vistazo alejado de las excentricidades técnicas del Dogma 95 y llevada a una producción mas convencional a esta década.
Peteham
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow