Haz click aquí para copiar la URL
México México · Mexico
Voto de Peteham:
6
Thriller. Acción. Drama. Cine negro Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon, su jefe, que conoce bien su talento al volante, lo mismo le busca directores de cine y televisión que criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver comienza a cambiar el día en ... [+]
19 de octubre de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debo de ser sincero, mentiría si dijera que no he disfrutado de la dirección, estética y las transiciones que contiene Drive, la verdad es una película bien dirigida con un movimiento y flujo de las escenas bastante hermoso, la ciudad el recorrido del viaje y el uso del silencio y la banda sonora son cosas que me parecen muy peculiares y como un recurso que se puede aprovechar muy bien en el Cine. Lamentablemente aun con todo esto siento que la película no termina de dar gancho en mí, no termino de simpatizar con los personajes y no puedo dejar de pensar que estoy viendo una historia simplona bastante adornada por lo anterior mencionado.

Creo que lo que le falto a Drive fue una mayor credibilidad en sus eventos y la relación de los personajes ya sea entre ellos mismos como en las situaciones surgidas. Es curioso por que los eventos y su organización me parecen bien logrados desde la dirección, pero hace falta enfatizar en eso sin que se vea tan evidente todo, hace falta un atractivo más, una emoción más fuerte, no basta con saber hacerlo todo pulcro y métrico, hace falta un poco saber ejecutar las expresiones del momento.

Los cambios de tonos me parecen correctos y no son abruptos aunque hay escenas chocantes y de violencia que creo que sobraban y se pudieron sobre intuir y hubieran quedado mejor y sin romper la métrica de cada escena.

En general no la considero una película mala, pero creo que muchas veces la gente que no ha visto suficiente cine se deja llevar por ciertos medios y presentaciones propuestas por la película para sobreestimarla y creo que Drive es una de esas películas que tiende a serlo con gran facilidad por todo el conjunto que lleva y representa en la cinta.
Peteham
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow