Haz click aquí para copiar la URL
México México · Mexico
Voto de Peteham:
7
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
1 de julio de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estos nuevos vistazos a la saga de Star Wars desde mi punto de vista como Cinéfilo ya formado han sido sin duda un golpe duro para la nostalgia, pero no porque particularmente me traiga gratos recuerdos, sino porque más bien me ha hecho darme cuenta de una visión completamente diferente que tenia de esas películas a la que tengo actualmente. Sin duda también está el aspecto de reconocer cierta importancia históricas en las películas. Pero como visión personal me han dado un golpe duro al no ver la grandiosidad que otros miran en esta película.

En fin, no todo es malo, dentro de lo que cabe esta entrega es mucho más sólida e interesante que su anterior entrega. El cambio de director le ha dado mucho mejor aspecto, tanto en obviamente la dirección como en producción y forma, la historia por supuesto también despega mucho más, para dar mejores momentos de tensión. También otro punto a su favor es que al ser una secuela directa ya estamos mucho más acostumbrados a los personajes principales, así que es mucho más fácil llevar una conexión de empatía con ellos y sobre todo el riel de lo que van realizando. Se habla un poco más a nivel personal de las relaciones de los personajes y el mito que rodea a los Jedis y la fuerza. Los enfrentamientos y momentos de acción son mucho mejor logrados, más dinámicos y menos caóticos en caer en la falta de forma y sobresaturación de acción sin sentido.

Aun así, la película es demasiado simple en historia y demasiado básica. No da espacios suficientes para hacer creíble una buena ejecución y no tendría problema con lo básico y simple, siempre y cuando la ejecución sea buena, pero al parecer le falta bastante y su mundo de ciencia ficción/fantasía, aunque atractivo, no es lo suficiente como para sostenerlo todo y ocultar esas carencias.
Peteham
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow