Haz click aquí para copiar la URL
México México · Mexico
Voto de Peteham:
7
Drama Pese a estar castigado por sus padres y profesores, Qasem no se porta bien en la escuela. En vez de estudiar, se pasa todo el día jugando al fútbol. Cuando descubre que el equipo nacional jugará en Teherán, decide ahorrar el suficiente dinero para la entrada y para el billete de bus desde Malayer hacia allí. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2018
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una muy sencilla y que nuevamente involucra niños de por medio como los principales portadores de la ilusión y pasión que hay en esa edad, por ya sea cualquier cosa que los aleje de la rutina y el vuelco a la realidad que dan los padres sobre las responsabilidades y ser alguien en la vida. Cuantas veces no hemos escuchado la frase “deja eso, es una pérdida de tiempo, concéntrate en tus estudios o aprende un oficio” sin duda palabras que parecen ser adoctrinadas por todos los padres alguna vez sin excepción. En el caso de esta obra el punto de la ilusión y pasión detonante es el futbol, deporte no de mi agrado pero accesible a las masas y una buena distracción para los niños al ser un deporte que los alienta a hacer actividad física, quizás lo comentado con anterioridad es lo que pareciera que solo nos tiene para ofrecer la cinta pero no, aún hay más.

Lo interesante en este caso es la manera en que se lleva, los pequeños detalles como conseguir una cámara que no sirve, vender algo que significa mucho para ti por un ideal e ilusión , es como una pequeña alegoría a seguir nuestros sueños, a darlo todo por algo sin pensar en las consecuencias. Esta claro que no es la mejor obra de Kiarostami que he visto, pero esta llena de momentos de ilusión y una experiencia y autenticidad que me recuerda en cierta medida a “el ladrón de bicicletas” o por lo menos esa sensación me deja, incluso el final es un golpe a la realidad, a disfrutar el viaje a pesar de haberlo perdido todo, momentos de determinación, pero también a saberse rendir cuando lo inminente ha llegado.
Peteham
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow