Haz click aquí para copiar la URL
México México · Mexico
Voto de Peteham:
8
Animación. Drama. Comedia Primer largometraje de Adam Elliot, ganador de un Oscar con el cortometraje "Harvey Krumpet". Narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York, y una niña australiana de ocho años que vive en los suburbios de Melbourne. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mary y Max es una película un tanto extraña y no, no hablo del sentido del tema que trata sobre la falta de autoestima y los trastornos mentales, así como el síndrome de asperger, si no mas bien hablo de su conjunto como película animada, así como su misma concepción. La película tiene una ambientación que recuerda bastante a el estilo de Tim Burton, pero sin toda esa aura pseudo-infantil que tanto me disgusta de este último. Los diseños de personajes extremadamente deformes hacen resaltar ese aspecto que retrata junto con la ambientación la soledad y solidifica la caracterización de los personajes haciendo una inmersión mucho más efectiva, no es tanto el uso de el stop-motion como tal si no mas bien la forma armonizada en que los elementos antes mencionados se complementan para hacer una animación mucho más creíble (dado a que a su vez el Stop-motion a diferencia de otras producciones no luce mucho aquí).

Ahora ya ahondando mas en lo sustancioso del asunto y sobre todo lo mas interesante y central de la película, es los temas que trata. Como una pequeña niña y un hombre que nunca se han visto en su vida pueden ayudarse mucho entre ellos dos a entenderse que lo que algún ser mas cercano de su familia o vecinos podría hacer, es aquí donde Mary and Max toca un punto que rompe por completo con la concepción o mejor dicho prejuicio que tiene la gente sobre el potencial o mejor dicho los temas que debe o no debe tratar una película de animación solo por el simple hecho de bueno ser una película animada.

La película suele complementar esos momentos con una gran combinación de la banda sonora con el uso de la dirección visual, haciendo una composición audiovisual bastante llegadora al espectador y ayudándonos a empatizar mucho mas con el momento tratado. Aunque exagerados y los momentos y eventos que conectan a nuestros principales personajes son bastante convenientes, diría que poco me puede importar eso cuando el mensaje del filme es mucho más interesante y da para hablar de un aspecto humano y de la vida de gran importancia. También cabe destacar el uso excelente de los monólogos y la importancia o mejor dicho el buen uso del narrador en el filme.

Con esto concluyo que Mary and Max es de esas películas temáticas que deben de ser vistas en ciclos especiales de Cine, para poder apreciar y concientizar a varios sectores sociales sobre los problemas de los trastornos mentales y demás síndromes. Y que mejor manera de hacer eso que con el arte.
Peteham
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow