Haz click aquí para copiar la URL
México México · Mexico
Voto de Peteham:
6
Drama Tras haber defendido el título diez veces, el campeón mundial de boxeo Rocky Balboa (Silvester Stallone) ha decidido retirarse. Sin embargo Clubber Lang (Mr. T), un boxeador muy agresivo que ha ido escalando puestos a base de destrozar a sus rivales, desea arrebatarle el título. Pese a la negativa de Rocky, Clubber consigue provocarle para que acepte el desafío, y esta vez el resultado del combate se presume bastante incierto. (FILMAFFINITY) [+]
4 de septiembre de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rocky 3 es el punto de inflexión de la franquicia, donde se pierde el tono de las dos entregas anteriores. Se cambia, calibra y se hace una derivación apostando más por un espectáculo más palomitero y entretenido , haciendo hincapié a una serie de fórmulas que se verán repetidas en entregas posteriores, pero aun conservando esos discursos y transiciones motivacionales que tanto hicieron icónicas a las dos primeras entregas(sobre todo a la primera)

Una vuelta a los orígenes como en la segunda entrega pero en esta ocasión la caída es mucho mas alta y dolorosa con una gran pérdida, una estructura mucho mas cuadrada de los sucesos así como ciertos retornos y alianzas de personajes que hacen gancho a la película, son apuestas entretenidas, pero el enfrentamiento final y el resultado de este me parece que carece de impacto. No se siente para nada como algo que realmente necesitara y su lucha interna por y con el miedo se siente poco creíble y carente de impacto, como una pequeña recaída que pudo haber tenido en cualquier momento de la anterior película, lo cual hace que pierda valor.

En general la película es entretenida , pero no es necesaria a menos que sientas ya una gran afinidad por los personajes y por los eventos de la vida de Rocky , siempre he recomendado como vista obligatoria y canon solo la primera película.

Se disfruta a pesar de que hay momentos bochornosos y que se sienten terriblemente artificiales e idealizados que una especie de formula cliché del superhéroe que salva el día y derrota al malo con el apoyo de todos, vamos que lo que todo el mundo quiere , todo el mundo lo tiene, así de fácil.

Un ultimo aspecto a agregar es el gran tema “ ojo de tigre” que es usado de manera metafórica para dar espacio un poco en la trama y acompañar escenas con cierta atmosfera inspiracional sobre el deporte.
Peteham
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow