Haz click aquí para copiar la URL
México México · Mexico
Voto de Peteham:
9
Drama Biopic del famoso pintor impresionista Vincent Van Gogh, que retrata su atormentada vida a partir de su obra, que no es más que un reflejo de la ansiedad, la sensación de fracaso y la soledad que lo llevaron, finalmente, a la locura. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre he pensado que todos los artistas de todas indoles o disciplinas están de una o otra forma locos y no es un estigma si no mas bien una forma de ver al artista como lo que es, alguien quien sacrifica todo por la pasión que le tiene a hacer lo que mas disfruta pero contradictoriamente también a sufrir al mismo tiempo por eso.

Aquí es donde nos encontramos con Van Gogh, uno de los mas grandes pintores y apasionados que ha tenido la humanidad pero a su vez con una trágica y final vida con una relación muy pero muy fuerte y distorsionada con la sociedad y su visión de ver y hacer arte. Incluso dentro del mismo circulo artístico Van Gogh sufre por estar en un periodo de transición artístico donde el arte se aprecia mas por lo realista y metódico que por lo expresivo y sublime de las sensaciones de la apreciación y la creación misma. La forma de crear algo con una visión fresca y renovada en experimentar algo nuevo, tanto en lo estético y técnico como en lo sustancioso de lo expresivo de un mensaje artístico.

Quizás al tocar todos estos temas del arte , la sociedad, la pobreza del artista y lo poéticamente abrupto de la situación de Van Gogh de ser inmortalizado por su arte después de haber muerto y sufrido en vida una serie de depresiones, crisis existenciales y creativas es algo de admirar y que no sorprende que toque lo mas profundo de mi ser.

En general la película esta muy bien caracterizada con diálogos profundos y con mensajes que dan un enfoque claro y preciso a las ideas que intenta transmitir. Esto nos hace interesarnos por Van Gogh, sufrir con él y demás cosas de una manera muy universal sin necesidad de ser pintores y esto es sinónimo de que algo esta bien logrado. Otro punto bastante interesante es ir viendo la evolución de las relaciones de Van Gogh complementándose con su entorno y su personalidad y como esta va deteriorándose todo con ese tono de obra costumbrista y parecida sacada de una novela que tanto me encanta.

La película cuenta con colaboraciones de museos para brindarnos imágenes de las verdaderas pinturas de Van Gogh sin necesidad de mirar replicas, salvo en las ocasiones en que las hay en la puesta en escena como apoyo para la personificación del escenario .

Una obra tanto biográfica como audiovisual que vale la pena ver y conocer para cualquiera con un interés en la apreciación artística general o más específicamente de uno de los mas grandes pintores que han existido.
Peteham
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow