Haz click aquí para copiar la URL
México México · Mexico
Voto de Peteham:
8
Ciencia ficción. Drama Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todopoderoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre ... [+]
4 de julio de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Metrópolis ha sido una experiencia bastante fructífera de mirar. Revela un cause político y social atado a la vena más antigua que carga la humanidad. Lang explora esto en una metrópolis futurista, pero dando una metáfora de “la cabeza, las manos y el mediador (el corazón)” para darnos un final con una moraleja que lleva cargando durante todas las dos horas y media de metraje. Las puestas en escena utilizadas es un aspecto también bastante ambicioso para la época, los efectos y las maquetas aun en nuestros días siguen luciendo imponente y generando una sensación de inmersión bastante creíble. Quizás pueda ser cansada de mirar para algunos y admito que algo que siempre me ha molestado del expresionismo alemán, es que al estar muy atado a los primeros años del cine aún guarda cierta caracterización en los personajes, que es mucho más apegado a las actuaciones del teatro.

También está el asunto que gran parte de la película se centra en el embrollo de la búsqueda de ciertos personajes claves y sus relaciones, lo que vendría siendo la culminación de la película que en parte también puede parecer algo cansado de mirar, ya que cuando uno llega a esta parte puede resentir eso.

Ahora a pesar de todo es una gran pieza de cine de ciencia ficción y de las pocas películas que está catalogada como patrimonio cultural de la humanidad. Seguro para muchos es una obra maestra y entiendo el por qué, pero personalmente a mí no me logro llegar tan afondo como para darle ese merito extra, por eso la razón de mi puntuación. Igual recomendada para todo aquel que le guste el cine, ya que es vista obligatoria y canónica.
Peteham
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow