Haz click aquí para copiar la URL
Canadá Canadá · Montreal
Voto de hpbordon:
6
Drama. Comedia Historia de una familia en crisis cuyos miembros viven dominados por sentimientos de culpa. En medio del enfrentamiento entre sus padres está Lluís, un adolescente rebelde que se refugia en el silencio, se siente culpable por el el mero hecho de vivir y acoge en casa a todo tipo de animales. Este es un relato de malentendidos cruzados. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2010
25 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por su cartel, su tráiler, su título y el sello Lluís Miñarro-Eddie Saeta, 'La mosquitera' lleva el distintivo de ejercicio de cine contemplativo festivalero. Obtuvo el premio a la Mejor Película en el Festival de Karlovy Vary (República Checa), un evento de los más alternativos que va ganando adeptos con el paso de los años. Y hasta el momento, su director Agustí Vila solo nos había dejado dos largos minoritarios como son la comedia 'Un barco en el parque' (1999) y el documental '3055 Jean Leon' (2006). Ahora vuelve tras las cámaras con actores más reconocidos y le vemos en la cabecera de festivales europeos. También ha sido premiada en festivales de Moscú, Georgia y Turquía. Desde luego que hay que ver cómo se mueve uno hoy en día para promocionar una película. Allá donde haya un proyector, ahí se lanzan los equipos casi al completo a la caza de las distribuidoras.

Con el siempre maravilloso Eduard Fernández supongo que todo es más fácil a la hora de filmar. Aquí interpreta a un hombre maduro e inseguro, cuyos comentarios no tienen desperdicio. Le acompaña Emma Suárez haciendo de su esposa, una ilustradora algo aturdida, de espíritu inflamable, como puede comprobarse a lo largo de la película. Geraldine Chaplin nos ofrece unas apariciones de lo más surrealista, donde no suelta ni prenda y habla a través de su marido. Porque, al fin y al cabo, si alguna definición podemos hacer de 'La mosquitera', es la de una comedia surrealista.

Nos encontramos ante una familia burguesa, con una casa llena de perros (seis o siete dicen tener), un hijo relegado y también renegado. A lo que se suman una asistenta irresistible, unos ancianos ya desesperados y una secundaria que tortura a su hija de unos modos impensables. Todo ello a través de una puesta en escena muy cuidada, que nos adentra en una atmósfera no del todo consistente, puesto que los protagonistas parecen vivir un sueño del que se resisten a salir.
hpbordon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow