Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Guillermo Herrera:
7
Drama Tita Merello, famosa cantante y actriz, precursora en su estilo de un género singular, único e inolvidable, nació, vivió y murió en Buenos Aires, ciudad que supo amar y odiar, pero nunca quiso dejar. Nacida en la más absoluta pobreza, abandonada en un asilo por su joven madre cuando niña fue recuperada años más tarde por la misma para seguir sufriendo nuevos abusos y privaciones. Siempre dijo que comenzó a cantar por hambre, no por ... [+]
29 de enero de 2019
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
En mi primer lugar estoy gratamente sorprendido por la notable actuación de Mercedes Funes, tanto desde lo actoral como desde lo musical.
Tita Merello fue un personaje único desde lo musical y lo actoral en la escena nacional, una interprete con un enorme talento natural que supo sortear sus orígenes y brillar notablemente con su propia luz en la época de oro del cine argentino.
La reconstrucción de época esta muy bien lograda, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias que siempre ocurren en este tipo de emprendimientos.
El guion esta bien, pero tiene alguno anacronismos que son innecesarios y no aportan nada al relato, generan confusión en el que no conoce y bronca en quienes si saben.
Mas allá de lo mencionado creo que es una buena película, que merece ser vista, sobre una de las mas grandes de la escena nacional.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Guillermo Herrera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow