Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Nordar89:
8
Serie de TV. Animación. Drama. Romance. Fantástico Serie de TV (2011). 11 episodios. Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga. Ahora Jintan, un chico parte del grupo de amigos, sufre de estrés a causa del fantasma de Menma, que sigue queriendo que este cumpla una promesa que le hizo antes de su muerte. Pero para eso Jintan deberá reunir sus antiguos amigos de la infancia; el problema es que ellos han cambiado mucho... (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2014
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con solo 11 capítulos, este anime ha conseguido más de lo que muchos animes más largos del mismo genero han logrado conseguir.
La premisa no es del todo original, pero está muy bien aprovechada en este caso. Esto es porque desde el primer capítulo logran que conectemos con Menma y su recuerdo, y con ella nos hagamos enseguida con los personajes y su amistad. El tiempo ha pasado, la amistad se ha separado y todos los personajes están dolidos y han tenido problemas para superar su trauma. Con mucha eficacia, no se necesitó más de un capítulo para hacernos entrar en esa situación.

La serie cumple muy bien en todos sus aspectos, tal vez sin llegar a un nivel de perfección en su genero, pero sí de notable alto. Pero donde esta serie, por lo menos para mi, ha destacado realmente, es en el tratamiento de sus personajes.
En solo 11 capítulos, este anime nos ha regalado a 6 personajes humanos, entrañables, memorables, carismáticos y con una fuerte conexión entre todos ellos.
Son buenas personas y se les toma mucho cariño, pero eso lo consiguen sin forzar esa bondad y esa entrañabilidad, pues son totalmente humanos y necesitan evolucionar y lidiar con sus lados mas oscuros.

Jintan con su egoísmo y su incapacidad para adaptarse. Anaru intentando escapar de su trauma mediante una falsa faceta, y su incapacidad para superar el trauma. Yukiatsu con sus celos y su obsesión. Tsuruko con su represión silenciosa y su madurez fingida. Y Poppo con su soledad y la necesidad de tapar sus ansias de sentirse útil y no solo mirar.
Todos ellos lidian con estos traumas y están atrapados en el pasado, y Menma, que mentalmente sigue siendo una niña, tendrá que descubrir la manera de cumplir un deseo que les concierne a todos y de hacer que vuelvan a reír juntos y seguir adelante.

A día de hoy, el único anime de 12 o menos capítulos que me pareció redondo y al nivel de los grandes, fue Madoka Magica. Ahora con Anohana son dos animes que cumplen ese mérito, cumpliendo perfectamente con lo que quería contarnos y con su genero, de principio a fin.

Recomendable para todo el mundo excepto para el que sepa que no conecta con este genero.
Nordar89
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow