Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Galitzia
Voto de Valkiria:
1
Comedia Cuarta entrega de las aventuras del casposo policía José Luis Torrente. En esta ocasión encontramos a nuestro (anti)héroe en una situación delicada. Tras varios intentos fallidos de llevar una vida digna (como si eso fuese posible), decide aceptar un peligroso encargo que le hace un viejo conocido. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2011
64 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabé la licenciatura hace años coincidiendo con los inicios del pajillero este. En último curso de carrera con el catedrático de historia del cine de la facultad de historia, asignatura optativa, asistí a una conferencia entre cientos de estudiantes de Compostela, Galicia y allende para supuestamente aprender del hombre de moda. Supongo que corrían los tiempos de la bestia del gran Alex de la Iglesia.

Estaban en el paraninfo de la Universidad Amenábar, Icíar Bollaín y Santiago Segura; los tres, casi por estrenarse en público.

Santiago Segura hizo pasar vergüenza a Alejandro e Iciar por su insolente respuesta ante un estudiante, apenas adolescente, que se preguntaba sobre el porqué de las tetas y culos en toda peli española y sin pretexto. Por cierto, a lo cual, Segura, no dio respuesta. Únicamente insultó, despreció y humilló -al chaval- revelándose como un tipo inseguro, receloso, mezquino y con mucha mala baba. Es cierto que era joven; pero más jóvenes éramos nosotros.

Algún estudiante, recuerdo, le ofreció un bozal.

Las preguntas de las butacas de los estudiantes se dirigieron entonces hacia Amenábar y Bollaín. Ninguna más hacia el tal Santiago, que iba menguando y menguando cada vez más, despreciado por todos nosotros, hasta que se hizo... algo chiquitito ou ou ou...

Y ya nadie le prestó atención al sujeto en cuestión.

Sin embargo... ahí lo tenéis. Número 1 en el taquillazo.

Gracioso o no, para gustos, el tipejo este es un sátrapa. Estaría bien tenerlo en cuenta.
Y el tonadillero calvo ese, hijo de Paquirri y la EsPantoja es para ya renunciar a la vida y tirarse de un puto puente o solicitar asilo donde se pueda. Lo que sea con tal de no verlos y además juntos.

Perdón! una arcada...
Valkiria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow