Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcobendas
Voto de Leone:
9
Comedia. Aventuras Michael Dundee es un amigable y rudo cazador de cocodrilos en el salvaje outback australiano que, por su original filosofía de la vida, es considerado como un héroe entre los suyos. Su fama llega a oídos de Sue Charlton, una reportera de Nueva York que decide ir a Australia para visitarle y, una vez allí, le convence para que le acompañe en su viaje de regreso a América. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2010
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
El caluroso y asfixiante paisaje australiano interrumpe en nuestros televisores, acompañado por una música muy ochentera. Está claro que estamos ante un ejemplo de cine “made in 80´s”, ese cine típico de la época, sin pretensiones, con un guión simple, personajes carismáticos y escenas donde predomina la comedia y el romanticismo.

Cocodrilo Dundee es, por ahora, el mejor sucesor de Indiana Jones. Las similitudes entre ambos personajes es evidente, también influye que ambos personajes fueron interpretados por dos actores muy simpáticos, "clásicos" en su estilo, que tan sólo con su mera presencia les basta para hacerse con el público.

Como ya he dicho antes el guión es simple, pero efectista. Consigue ese contraste entre las dos partes de la película, la australiana (más conmovedora, más bella, más romántica...) y la americana (más fría). La sucesión de chistes y situaciones cómicas cumplen a un nivel muy alto, cómo la secuencia del canguro "Skipy" o la del cuchillo (parodiada en Los Simpsons).

Resumiendo, Cocodrilo Dundee es una gran película de los 80. Sencilla, eficaz y que aguanta el paso de los años. Y, aunque sea muy criticado, el final en el metro es maravilloso, un broche de oro para esta simpática comedia que demostró que no sólo los norteamericanos saben cómo entretener al público.
Leone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow