Haz click aquí para copiar la URL
Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
8
Serie de TV. Thriller. Intriga. Acción Serie de TV (2017-2021). 5 temporadas. Un misterioso personaje, que se hace llamar "El Profesor", planea el mayor de los atracos jamás ideado. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar ... [+]
26 de enero de 2019
2 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si las dos primeras temporadas de “LA CASA DE PAPEL”, te parecieron sublimes, entonces esta tercera no te gustará. Si, como es mi caso, consideras esas dos primeras temporadas no eran nada del otro mundo y le sobraban minutos, romances, tetas, situaciones y diálogos forzados, entonces es muy posible que esta tercera temporada te parezca estupenda.

Hace unos meses, criticando la serie a la que le puse un 3, comentaba yo lo siguiente:

“... Resumiendo: una serie para pasar el rato, que trata de imitar a productos similares anglosajones pero metiendo las típicas y tópicas torpezas de las series patrias. El argumento habría dado para una estupenda serie de media docena de episodios de 50 minutos si se centrara en la trama central, en el asalto, la investigación y la acción, con personales mas creíbles, sin tanta tontería de romances imposibles, bajadas varias de bragas, exhibiciones de tetorrio sin venir a cuento y sobre todo con una protagonista femenina mas solvente y mejor definida, pues la inspectora mas parece una enferma mental que una policía aguerrida, experimentada y capaz. Espero que la nueva temporada producida por Netflix sea mejor.”

Bien, pues parece que los responsables de Netflix estaban de acuerdo conmigo, pues esta tercera temporada es corta (ocho episodios), los episodios duran lo que tienen que durar (unos 45 minutos), el guión se centra en lo importante (el nuevo atraco, su planeamiento y su ejecución) y los rollos personales se reducen a lo estrictamente necesario, el diseño de producción, los efectos especiales y las localizaciones agradecen un holgado presupuesto y tanto el director como el resto del equipo técnico lo borda. Los actores lo hacen bastante mejor y Pedro Alonso (Berlín) sigue demostrando que es un actor sensacional que eclipsa a todos los demás con solo asomar en la pantalla (se le nota la experiencia en el teatro).

Para no extenderme mas, estamos ante una tercera temporada excelente, entretenidísima, muy bien producida y que seguramente marcará un antes y un después en las series españolas de acción. Digamos que es una mezcla de “Plan oculto” y “Ocean’s Eleven”, una serie de acción “a la americana” pero hecha en España. Ya tengo ganas de ver la cuarta temporada y le pongo un notable alto a esta entrega.
Palasaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow