Haz click aquí para copiar la URL
Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
8
Aventuras. Drama Escocia, año 1304. Tras la ejecución de William Wallace, obligado a entrar en batalla para salvar a su familia, su gente y su país de la tiránica ocupación inglesa, Robert the Bruce se apodera de la corona de la Escocia medieval y lidera a un grupo de hombres insurgentes para enfrentar la ira del ejército más fuerte del mundo conducido por el despiadado rey Eduardo I y su débil hijo, el príncipe de Gales.
18 de noviembre de 2018
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
NETFLIX echa la casa por la ventana para contarnos en "El rey proscrito" las belicosas andanzas de Robert Bruce (futuro Roberto I de Escocia) en pos de la libertad de Escocia en tiempos de Eduardo I, a principios del siglo XIV. Para que la gente se sitúe, estaríamos ante una suerte de segunda parte de "Braveheart" (1995), pues la acción tiene lugar poco después de la ejecución de William Wallace (que en la citada película interpretase Mel Gibson).

"El rey proscrito" es todo un espectáculo, con una cuidadísima ambientación histórica, una recreación impresionante de la época, en el que no se ha ahorrado tampoco mostrar la brutalidad de la guerra medieval, no en balde estamos ante una producción británica, y en esto los chicos de la Pérfida Albión son unos maestros reconocidos. La batalla final es de una crudeza que espanta.

Chris Pine cambia el uniforme de la Flota Estelar y el puente de mando de la "Enterprise" y se pone la cota de malla para dirigir a sus mesnadas a la gloria, a la muerte y a la victoria. En principio podría parecer que no era la elección más acertada para dar vida al rey escocés, pero Pine cumple con solvencia con su papel, rodeado de unos estupendos secundarios. Las dos horas de la película se pasan en un santiamén. Muy recomendable.
Palasaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow