Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de MaxPower:
8
6,6
27.459
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Terror Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2012
45 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Menuda sorpresa con “Frankenweenie”. Los fans de Tim Burton que no conectaron con su mediometraje homónimo ahora tienen la oportunidad de disfrutar del que sin duda es el experimento virtual más logrado del cineasta, con un excelente stop motion que se descolora a blanco negro y, por primera vez, en tres dimensiones.

La película parte con el argumento original de afrontar la pérdida de un ser querido. La relación entre el joven Victor Frankenstein con su resucitado perro Sparky es tan solo el principio de una historia que acaba soltando chispas -literalmente- cuando un montón de criaturas colapsa la ciudad.

En el guion no faltan los chascarrillos, los personajes marginales y esa clara división entre los buenos, los malos y los peores que hace tan característico el grumoso cine del director. El 3D es tan solo un elemento superfluo y caprichoso de su visionado, ya que la misma estética en b/n hace que parezca estar ante un filme rodado en los años 20, pero con la tecnología de ahora.

La sensiblería permanece en su dosis justa, suficiente para sacarnos una traviesa sonrisa al final. A la mente acude esa mueca de alegría que se esboza de forma automática cuando Winona Ryder flota sobre el aire al final de "Beetlejuice". Pero también esa lagrimilla que se escapa tras el desenlace de "Eduardo Manostijeras".

Burton ha elegido una manera brillante de sacar las piernas del fango tras las malas críticas recibidas por "Alicia en el país de las maravillas" o por "Sombras tenebrosas", y que poco a poco clavaban su lápida. Ahora esa lápida es el eje de una película eléctrica, compuesta de energía y de dulzura a partes iguales.
MaxPower
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow