Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Zarovich:
10
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2009-2013) sobre los negocios de un clan de narcotraficantes, los Matalobos, cuyo jefe es el hijo mayor, el carismático Carmelo. La familia, que se ha convertido en la más poderosa de la costa gallega, domina el pueblo de Sardiñeira. Esta situación cambia cuando Marcos, el hijo que renegó de la familia, regresa convertido en capitán de la guardia civil y dispuesto a acabar con los turbios negocios de los suyos. (FILMAFFINITY) [+]
17 de abril de 2010
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parece realmente impresionante que de pronto la TVG se saque de la manga una serie de estas características. La manera en la que llegué a engancharme en la serie, tras escuchar hablar de ella, un día se me ocurre probar a ver el primer capítulo en TV a la carta... no se porque ni como, acto seguido vi 4 capítulos de golpe.

El ritmo que mantiene los capítulos me parece bastante acertado. En general procuran mantener una cierta tensión e incertidumbre a lo largo de todo el capítulo, haciendo que desees ver el siguiente.

Otro punto a destacar por parte de la serie, es lo bien tratada que está la temática en torno a la que gira la serie. En general no ves una sucesión de acontecimiento excesivamente exagerados que te haga pensar que la serie te está contando un cuento. Desde mi punto de vista, lo que ocurre en la serie podría ser totalmente real. Para verificarlo, no hay más que leer la prensa día a día... y ver que no cada dos por tres hay liadas debido a las mafias, y en general los acontecimientos de este tipo suelen ser muy separados a lo largo del tiempo.

También es importante mencionar la actuación de Luis Iglesia (Carmelo Matalobos). Lo hace suficientemente bien como para que el espectador pueda llegar a desarrollar puro desprecio a sus prácticas, que comprendas que es una persona cínica y desagradable. Aunque tamién es un genio para confundir al espectador reflejando claramente la falsedad que caracteriza al personaje, en los momentos en los que parece tener buenos gestos.

Desde mi punto de vista, la mejor serie de nacional del momento. O incluso me atrevería a decir de todas las series publicadas en televisión.
Zarovich
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow