Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Khaledia:
7
6,8
30.776
Documental Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Un documental cuya leyenda reza: "De lejos la película más aterradora que verá jamás".
6 de noviembre de 2018
9 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Un documental sobre el presente y el futuro del planeta?
¿Un avance de la campaña electoral demócrata?
¿Partes de un futuro telefilme sobre la vida del bueno de Gore?
Pues un poquito de todo, señores. No estoy de acuerdo con todas esas críticas que "animan" a obviar todos los defectos de la cinta simplemente por el fondo o el mensaje. Cada uno es libre de valorar como le plazca y yo valoro el conjunto, fondo y forma.

Es un simplismo decir que por el hecho de que el protagonista o narrador sea Albert Gore esto es un panfleto político. No lo es. Pero no es cierto que este documental esté libre de partidismo. Todos sabemos que Gore es un tipo muchísimo más inteligente, carismatico, culto, y capaz que aquel que le robó la presidencia en el año 2000. Cuando digo todos, me refiero a todos los de este lado del charco, porque allí parece que no se enteran. Vaya usted a saber porqué. Pero la cinta no va de eso, o sí?

Así que Sr. Guggenheim ¿A qué vienen las imágenes (estilo intermedio publicitario) del Gore hijo, del Gore como padre doliente, del Gore nieto, del Gore político comprometido y responsable? ¿A qué vienen las imágenes de las elecciones y el recuento de las famosas papeletas mariposa? ¿A qué viene mencionar que todo se resolvió en los tribunales? Pues eso, que no me mezclen churras con merinas. Y ya de hacerlo, un poquito menos descarado por favor.

No sobra, en absoluto, la parte del hombre concienciado, que conoce el tema de primera mano, que se involucra, trabaja y lucha para que su mensaje sea escuchado. Además es un excelente conferenciante. Y ahí reside la mayor virtud de esta película, su sencillez, su claridad y su valor divulgativo. Y que es una verdad abrumadora. Otro punto a favor que la hace valiente y honesta es el reconocimiento, en palabras de Gore, de que la gran culpa es de los americanos.

El resto lo dice el slogan: "De lejos la película más aterradora que verás jamás". Amén.
Khaledia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow