Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Rosario
Voto de Martin:
5
Ciencia ficción. Terror Durante un viaje en el espacio rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia para colonizarlo, la tripulación de la nave 'Covenant' descubre una señal proveniente de lo que creen puede ser un paraíso inexplorado, y que resulta ser un mundo oscuro y hostil... Secuela de "Prometheus" (2012). (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2017
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La saga "Alien", película tras película, fue cayendo en su nivel. Después de las dos primeras, que fueron las dos bombas (aunque con diferente estilo), se fue convirtiendo en algo mas parecido a una serie, donde ya sabemos que va a pasar, donde la pelea es la misma, repetida, con algunos toques diferentes para renovar un poco la pantalla. Y si bien nunca llegaron a ser malas, si fueron bastante reiterativas. Y esto sin contar verdaderos engendros, como las "Alien vs Predator".
Pero esto cambio con "Prometheus". Si bien fue una película maltratada bastante por la crítica, fue un verdadero cambio, una forma de ver diferente, desde otro ángulo. No era ya el bicho por el bicho en si, era mas bien ver de donde habia salido y por qué. No era tanto la lucha mano a mano con el "malo" (que aparecia casi nada), sino mas bien el ver que era. Y este cambio de dirección hacian renovar, y en mi caso mucho, el intereses. Hasta quizas mas que las dos primeras. Se convertía en casi una busqueda del origen primero. Y "Prometheus" justamente no contestaba ese interrogante, sino que lo planteaba.
Por eso es que esperé mucho esta nueva película. Tenía ganas de ver esta respuesta, u otra película, que asi como la antecesora, nos dejara nuevos interrogantes. Pero lamentablemente no fue asi. Esta fue mas parecida a las peliculas de la decada del '90 de la saga. Mas la lucha por la lucha en si. Poco de argumento. Y las escasas partes en donde uno dudaba que podia pasar, se resolvian con una previsibilidad asombrosa. No va a haber mucho que nos soprenda, todo va a ir por los carriles normales de las cientos de películas sobre el tema. A veces hasta sorprende por lo obvio del asunto. Y nos quiere mostrar como sorpresivo, algo que no lo es, algo que nos habiamos dado cuenta hace mucho.
Como siempre, y con todas las peliculas de esta zaga, como ya dije, no son malas, pero en este caso si es la mas floja de todas. Y, por que no decirlo, de acuerdo al interés que me habia despertado la antecesora, decepcionante.
Martin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow