Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Rosario
Voto de Martin:
4
Serie de TV. Thriller. Intriga. Acción Serie de TV (2017-2021). 5 temporadas. Un misterioso personaje, que se hace llamar "El Profesor", planea el mayor de los atracos jamás ideado. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar ... [+]
19 de abril de 2018
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Toda serie o película de este tipo parte de un hecho irreal. Un hecho sobre el cual no somos muy rígidos en cuanto a sus posibilidades. Puede ser un auto que viaja en el tiempo, un tiburon gigante, un hombre superpoderoso que vuela, o como en el presente caso, el atraco a la casa de la moneda de España. Esta es la gran licencia que se les da a todos en un inicio. Nadie se pone a ver si es posible que el auto viaje realmente en el tiempo, si es probable que exista un tiburon de ese tamaño, o si el plan de robo es factible. Se parte desde ese hecho sin mucha discusión. Una vez puesto el elemento irreal, viene el desarrollo en la trama. Y seremos mas estrictos en cuanto a esto, de acuerdo a que tipo de cinta sea: rígidos con un thriller o pelicula relativamente seria, menos en una de aventuras y esperando cualquier cosa en una comedia.
El problema principal aca radica es que empieza como un thriller, y termina como una mezcla película romántica de Nicholas Sparks y la peor de Van Damme o Stallone o la pochoclera hollywoodense que se te ocurra.
La serie impacta desde un inicio. Capta la atención. Patea la cabeza del espectador. Y uno se va preparando para ver algo memorable. ¿Parecido a Inside Man (El Plan Perfecto)? Si, bastante. Pero mientras se haga bien, se le toquen varias aristas diferentes (que se le hace), se le agregue el toque latino, no estaría nada mal. Quizás si le agregamos algo de espectacularidad, de personajes cool, casi que no se nota. ¡Y se hace! Solo que ese agregado de personajes interesantes, hace que la toma de la casa de la moneda, se convierta mas en una discoteca, o boliche, o como quieran llamar a un lugar de levante. Y las hormonas flotan esten del lado que esten, seas ladrón, policía o secuestrado. Da lo mismo. Y la toma del lugar casi que pasa a segundo plano, y se convierte casi en una serie de adolescentes histeriqueando entre si. Entonces, lo que tendria que ser el plan perfecto perpetuado por los ladrones mas profesionales y con la policia de elite enfrente, se transforma en un duelo de a ver quien es mas idiota e inútil, con conductas imbeciles de adolescentes borrachos un viernes por la noche. Y lo peor es que casi nadie escapa a este actuar.
La trama entonces entra a desvirtuarse. Y los policias y agentes demuestran ser mas estupidos hora a hora. Cualquier infractor con dos dedos de frente les hace frente y les gana. Ya cualquier atisbo de inteligencia en el guion desaparece. Es asi que pese a que los ladrones son menos profesionales que nadie, son un hueso duro de roer..
Y el bendito desenlace. Bien a lo pelicula pochoclera de Hollywood. Pero de las peores. De esas que vuelan mil balas, que sobra plomo pero con pocos aciertos..
Me queda la sensacion de que perdí un tiempo valioso. O no. Mejor para decir, acerca de la serie que todos hablan y que causó sensacion, que no me gustó nada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Martin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow