Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Rosario
Voto de Martin:
3
Drama. Romance Felicitas Guerrero fue una mujer argentina del siglo XIX con una historia trágica. Felicitas narra la trágica historia de amor de dos jóvenes desgarrados por el deseo y el deber, la pasión y la culpa en tiempos de guerras sangrientas, la plaga de la fiebre amarilla, y la carrera desbocada hacia el progreso social. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia de Felicitas Guerrero es bastante conocida, veridica y casi una leyenda. Como una especie de "Romeo y Julieta" argentino. Y si a eso le sumas que esta basado en una historia real, con el condimento de la Guerra de la Triple Alianza de fondo, tenes una historia mas que interesante de donde partir.
Ahora el problema pasa por hacerme creer la historia, sentir en la piel lo que sintieron los personajes. Y esto no se logra en ningun momento. En primer lugar, por la falta de clima adecuado. Salvo pequeños momentos, uno parece como que esta viendo lo que le pasa al vecino, y no le que le pasa a uno mismo, que es como deberia ser. Uno se siente ajeno a la historia, no se siente metido dentro de ella, y mas cuando los personajes cambian de postura, decision o forma de ver la situación en que estan metidos, sin saber por que, o con una facilidad asombrosa.
El segundo tema, son las actuaciones. Un problema en el que caen muchas veces las peliculas argentinas (se esta mejorando bastante, pero a veces se vuelve a eso), es en la excesiva teatralidad de los personajes. En las ficciones de TV eso se ha limado muchisimo, pero en el cine es un tema recurrente. Y aqui se vuelve a dicho error, y sobre todo en la pareja protagonista. Que hoy dia se actue con la misma poca naturalidad con que se actuaba en la decada del '50, hace que a uno le cueste muchisimo creer la historia. Y si bien se trata de ambientar una historia del siglo XIX, es para publico del siglo XXI al que se quiere convencer. Sabrina Garciarena tiene muchos altibajos, y Gonzalo Heredia, salvo el hecho de poner cara de poker, no acierta el tono nunca con una actuacion pesima. El resto del elenco, con altas y bajas, quizas con los mas experimentados salvando las ropas, pero sin grandes interpretaciones, sino apenas aceptables.
Una pena, con el cine argentino volviendo a los viejos vicios.
Martin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow