Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Rosario
Voto de Martin:
5
Thriller Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota. Remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, que en 1961 dirigió Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand como protagonista. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vamos a un bosquejo de la pelicula: una chica de clase alta decide dejar sus estudios y dedicarse a ser maestra rural. Es violada por un grupo de lugareños (entre ellos alumnos), y ella no decide hacer nada, pese a lo que piensa su padre (juez del lugar), su novio y personas cercanas. Ah, y fruto de la violación queda embarazada y decide conservar el hijo por nacer.
Las peliculas no tienen por que dejar un mensaje. Y si lo dejan, no tenes que estar de acuerdo con el. Pero cuando ya la cosa te irrita demasiado ¿Hay que aplaudir al film por la bronca que te genera, o defenestrarlo?
Debe ser la primera vez donde una persona fruto de la violación, es la persona que mas te genera esa sensación de hastío y enojo. Una persona que no quiere hacer nada contra sus atacantes, y tratar pesimo a quienes tratan de ayudarla, debido a vaya uno a saber que busqueda moral, o de justicia social. Como sea, esto ultimo no es explicado bien.
En fin, no se si odiarla o amarla por lo que genera.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Martin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow