Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Constancio:
6
Comedia Narra las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más ricos del mundo: Suiza.
29 de abril de 2019
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia muy simpática pero no demasiado divertida, al menos durante todo el metraje.
Y es que tiene como peor enemigo su ritmo. Es irregular y alterna momentos francamente chistosos con otros que están metidos con calzador.
En líneas generales entretiene y hace pasar un buen rato, no en vano tiene bastantes elementos positivos, como el conjuntado plantel de intérpretes, donde sobresale Lander Otaola y, como siempre es habitual en él, Secun De La Rosa.
Pero el guión, del propio realizador, carece de brillantez aunque se le nota el esfuerzo y logra, repito, hacer muy amena su película.
Pero le falta imaginación en la puesta en escena y esa genialidad que tenían sus claros precedentes, como las soberbias comedias de la Ealing y del genial Berlanga, tan recordadas y admiradas.
Pero no está nada mal y merece la pena por cuanto, al menos, sales con una franca sonrisa del cine. No es poco.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow