Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
1
Drama Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa lobbista que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se ... [+]
27 de junio de 2019
19 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como si de otro experimento se tratara, el caso Sloane ha sido realizado con un éxito absoluto. Incluso un cinéfilo le pone un DIEZ como la copa de un pino piñonero.

Siento decir que debo discrepar debido a inquietantes consideraciones que me surgen por mi desconfiado carácter; una pena, por lo que pido perdón de antemano si alguien se sintiera ofendido por las opiniones que aquí voy verter. Yo pregunto: ¿Habéis visto una película sobre una agencia de lobistas o no será que la misma película es el producto de un lobby, en sí misma, apoyada por estamentos secretos para estudiar los resultados y aplicarlos en futuros movimientos sociales envolventes?

Es descarado que todo el mundo considere tan loable la película en base a la actuación de Jessica Chastain. Sospecho que con anterioridad ya se había desplegado una serie de mensajes al “azar” sobre su trabajo para que el mundo del cine dispusiera de una opinión ofrecida de antemano sobre su excelente trabajo. No es necesario que te esfuerces en buscar más razones para valorar la película. Si estudiamos las críticas veremos que van en ese sentido, y cabe preguntarse: Señores, ¿por qué iba a hacer una mala actuación Jessica Chastain? Fijémonos… Ella es actriz profesional, ¿no? ¿Entonces, dónde está el mérito? Es un papel predominante con exageración, con abundancia de guion, planos, protagonismo…, luego… es lógico que destaque, pero por lo demás ni en los Oscar se fijaron en ella, claro que a esa gente no se la cuela nadie.

En concreto, ¿qué te cuenta? Pues eso, que unos están a favor y otros en contra. Mientras haya gente en contra de las armas, habrá gente a favor. Cuánto más se cabreen unos, más armas comprarán los otros. El mundo funciona así. No veo ningún interés por más bulla que metan. Es que es, a las claras, del todo indiferente la cuestión planteada, y la Sloane esa no la veo más que como una impresentable, falsa y aburrida; empeñada en su triunfo a toda costa.

Otra cosa que me descoloca ha sido que sea juzgada por una comisión presidida por un senador que hace de juez. Si es una profesión liberal la de lobista… cualquier ilegalidad que hubiera cometido debería ser juzgada por los tribunales competentes. Aquí en España tenemos un gran lobby que es la Generalitat y a los del procés los juzgan en el TS.

Bueno, el tema es que la película es como aquel freelance del lobismo que se dirigió al pueblo y con toda solemnidad dijo: No bebáis coca cola que es bebida de imperialistas... No la bebáis que ya la bebo yo. Jejeje. Qué tío.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow