Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
9
Comedia Harold es un muchacho debilucho y algo tímido a quien su padre, el sheriff Hickory, trata como a un niño. Pero cuando Hickory es acusado de haberse adueñado del dinero que la comunidad le había confiado, Harold, empujado por el amor, demostrará lo que vale. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2009
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un guión clásico, efectivo, tradicional y completo. Una peli que, aunque muda, no necesitamos leer los carteles para saber en todo momento lo que están diciendo los diferentes personajes y lo que ocurre.
Añadir una cosa más:
El malo era merecedor de un Oscar. Su actuación es prodigiosa. Cuando lucha por el dinero robado en el barco con el hijo pequeño del Sheriff, su expresividad no es la del rostro feroz y odioso, sino un rostro pocas veces apreciado en las pantallas del que no se reconoce a sí mismo por su propia actuación cuando le domina el instinto de matar. Se complementa perfectamente con Lloyd para que salgan las secuencias perfectas.
Y si alguien merece también un Oscar pero como nadie lo ha merecido nunca, con su actuación de chivato y con los zapatos puestos, ese es el mono. Sobresaliente.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow